Boletin de Noticias

lunes, 19 de diciembre de 2011

GT Racing Motor Academy en Google +

Hoy GT Racing Motor Academy, el “clon” de Gameloft de Gran Turismo, acaba de hacer su aparición en Google +. Se trata de una versión en HTML5 + WebGL del éxito que vimos en Android / iOS.
Es un juego de carreras, donde nuestro objetivo es competir en diferentes pistas alrededor del mundo para ir ganando dinero, y poder configurar / comprar carros nuevos. Pero primero, al mismo estilo Gran Turismo, tenemos que pasar unas licencias (La C es sumamente sencilla, pero la B se vuelve más compleja, al igual que la A).

Para poder disfrutar del juego, necesitarán un navegador con soporte WebGL. Lo hice funcionar sin problemas en Google Chrome, pero a pesar de tener soporte WebGL en Safari, el juego no quiso ser lanzado. En Firefox tampoco hubo ningún problema en lanzar el juego.

GT Racing: Motor Academy es un juego entretenido, pero manipular al auto con las flechas direccionales es lago complicado. Aún así, interesante ver cómo estas nuevas tecnologías (primero Bastion con Native Code, ahora WebGL con Motor Academy y muchos otros) están permitiéndonos tener juegos más complejos en el navegador.