Boletin de Noticias

martes, 20 de diciembre de 2011

Google renovó el contrato de patrocinio con Mozilla

Hace unos días se encendieron las alarmas en el mundo de Internet, luego de que el contrato de patrocinio existente entre Google y Mozilla llegó a su fin sin que se vislumbrara una renovación del mismo.
La noticia no era menor si pensamos que alrededor del 84% de los ingresos totales de Mozilla provenían de dicho acuerdo, por lo que claramente estaba en juego el futuro del navegador Firefox.

Incluso se llegó a especular sobre la posibilidad de que Microsoft saliera al rescate de Mozilla con la finalidad de poner a su buscador Bing por defecto en el navegador, pero nada de eso fue necesario porque fue la propia Mozilla la que confirmó la firma de un nuevo acuerdo con la gran G.

Como suele suceder los términos del nuevo acuerdo no fueron dados a conocer, pero sí se sabe que este se extenderá por tres años (por lo menos en Mozilla podrán respirar más tranquilos). Como moneda de cambio el buscador de Google seguirá apareciendo por defecto en la barra de búsquedas de Firefox.

La noticia se conoce justo cuando Mozilla estaba preparando el lanzamiento de la novena versión del navegador Firefox, por lo que con total seguridad será un motivo más de celebración al interior de la compañía.

Fuente: The Mozilla Blog