Boletin de Noticias

jueves, 22 de diciembre de 2011

Firefox 9 para Android optimizado para tablets

El equipo de Mozilla ha presentado Firefox 9 para Android, un día después del lanzamiento del producto equivalente para escritorio. Firefox 9 para Android funciona en cualquier dispositivo móvil con Android 2.0 o superior. 
 
Aunque la aplicación está concebida para su uso en cualquier smartphone compatible, es en las pantallas de los tablets donde se aprovechan mejor todas sus capacidades, tanto en orientación vertical como horizontal. El diseño que puedes ver en el vídeo que ilustra la noticia, es el mismo que vas a tener en el teléfono. Las pestañas están colocadas en la zona izquierda de la pantalla y en las más pequeñas, están ocultas para optimizar el espacio y se muestran deslizando la pantalla con el dedo.
 
Las pestañas contienen una vista en miniatura de la página cargada. En las tabletas se pueden ocultar para aprovecha aún más el espacio. En el lado derecho de la pantalla disponemos de la barra de navegación, con botones para retroceder o avanzar en el historial, el acceso a favoritos o el botón de acceso a “Preferencias”.

Al activar “Preferencias”, se habilita una barra superior para acceder a “Descargas” y “Complementos”. Además del nuevo diseño, Firefox 9 para Android incorpora varias novedades relacionadas con HTML 5, como soporte para acceder a la cámara del dispositivo, para tomar fotos o escanear códigos de barras sin salir del navegador.

Firefox es compatible con la API de validación de formularios de HTML5, que valida de forma automática campos de formulario de una página web como números, correos electrónicos y direcciones URL, sin que los programadores necesiten escribir código con este propósito o utilizar bibliotecas de terceros.

Firefox 9 para Android se basa en el mismo motor de renderizado que el correspondiente para equipos de escritorio. La aplicación ya se puede descargar desde Android Market.