Boletin de Noticias

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Facebook lanza herramienta para prevenir suicidios

Facebook, la red social más grande del planeta, lanzó una nueva herramienta en los Estados Unidos y en Canadá con el objetivo de ayudar a las personas que tienen pensado suicidarse. Esta aplicación permitirá prevenir este tipo de tendencias, realizando un vínculo directo a un chat online con asesores profesionales.
Facebook anunció que los amigos de la personas con actitudes extrañas podrán informar de dichos comportamientos ingresando a una casilla que se encontrará por debajo de “Conducta Peligrosa”. La misma recibirá el nombre “Contenido Suicida”.

Frederic Wolens, actual portavoz de Facebook, mencionó que la red social enviará un correo electrónico con un link a un chat privado. Del otro lado habrá un representante de la Línea Nacional de Prevención de Suicidios.

“Este fue un avance natural de algo en lo que hemos estado trabajando por mucho tiempo”, afirmó Wolens, y agregó que “Los amigos preocupados que informen la conducta también recibirán un mensaje en el que se notificará que se está actuando sobre el tema”. Por otra parte, aclaró que los reportes en el sitio son anónimos y que el usuario en problemas no sabrá quien informó sobre el contenido.

En Estados Unidos se suicidan casi 100 personas por día. Según el comunicado que anunció esta nueva herramienta de Facebook, durante 2010 más de 8 millones de norteamericanos mayores de 18 pensaron seriamente en la opción del suicidio.