Boletin de Noticias

domingo, 25 de diciembre de 2011

Facebook informa que para seguir siendo gratis es necesaria la publicidad

Facebook informa la próxima inclusión de publicidad en los feeds de noticias de los usuarios, donde a partir del próximo año aparecerán las “historias patrocinadas” que hasta ahora estaban reservadas al ticker y la columna izquierda de la página. 
Como era de esperar, las críticas de los usuarios no se han hecho esperar, molestos por la cada vez más habitual publicidad en la red social. Generalmente Facebook desoye estas críticas, pues como empresa ha de buscar la mayor rentabilidad para su negocio, aunque esta vez sí ha salido al paso y ha intentado defenderse avisando: “la publicidad es necesaria para continuar siendo gratis”.

Además, Facebook señala, defendiendo su estrategia, que la publicidad además de ser necesaria, no es intrusiva. También señala que los datos que se recopilan en los formatos publicitarios no se venden a terceros.

“La publicidad hace posible que Facebook sea gratuito. Los creadores de Facebook siempre han querido que fuera así. Actualmente, los costes de Facebook ascienden a más de 1.000 millones de dólares (763,6 millones de euros) anuales y la publicidad es el modo de sufragarlos”, ha asegurado esta semana la red social.

“A diferencia de los anuncios que ves en televisión, tú puedes influir en los anuncios que ves en Facebook”. La red social, con este argumento, se defiende y dice que los usuarios a los que no les guste una publicidad determinada tan sólo tienen que hacer click en la X que acompaña a la creatividad para que el anuncio no vuelva a aparecer.