Boletin de Noticias

martes, 27 de diciembre de 2011

Descargar Facebook Messenger para Windows 7

Tenemos bien en claro que Facebook ha logrado convertirse en los últimos 5 años, en la mayor red social del mundo, creando una especie de burbuja en torno al sitio, ya que muchos de los internautas suelen usar Internet sólo para ver qué foto se publicó, qué comentario nos dejaron a nosotros, o con quién está saliendo el vecino de la esquina.
Claro que todo esto no parece contentar a Mark Zuckerberg, de hecho sus alianzas con Microsoft y Skype nos dan una idea de que Facebook es ambicioso y quiere pasar de ser una red social, a ser parte del software de la computadora, o al menos a acaparar algo más que nuestro navegador. Es por eso que además de permitirnos conectarnos desde el Windows Live Messenger o Skype, ahora también es posible a través del Facebook Messenger para Windows 7.

Este nuevo cliente de Facebook para Windows 7 permite no sólo chatear con nuestros amigos desde el escritorio, sino también leer notificaciones de comentarios, mensajes, Me gusta y solicitudes de amistad. Lamentablemente no incluye status update, algo que realmente hubiese sido interesante, pero es de suponer que eso ya no le conviene a Facebook, sino dejaría de tener gracia la venta de publicidad y demás menesteres.

Lo que más me gustó particularmente fue la interfaz, que se integra con Windows de manera perfecta e incluso permite anclar el clienta en la parte derecha, recibir notificaciones flotantes estilo Outlook y por supuesto entrar a nuestra cuenta de Facebook con sólo un click.

La aplicación todavía no está disponible para el público sino sólo para beta testers pero pueden descargarsela.