Boletin de Noticias

martes, 13 de diciembre de 2011

¿Cómo ver carpetas y archivos ocultos por un virus en una usb?

Sabemos que en la universidad constantemente utilizamos los laboratorios de computo , muchos estidamyes al día utilizan dichas computadoras , las cuales no tienen una protección antivirus eficiente por lo que la mayoría de estas computadoras se encuentran infectadas por algún tipo de virus pero la gran parte por el denominado virus Recycler.
Este virus cuya funcion principal esocultar las carpetas o archivos de nuestra usb y por mas que tratamos de ver los archivos no es posible , solamente escribiendo el nombre de la carpeta en la barra de direcciones, hasta analizarlo con un buen antivirus que desinfecte nuestra usb.

Este es un pequeño truco para poder ver de nuevo esas carpetas y archivos ocultos: El primer paso es conectar nuestra memoria USB y observar que letra se le asigna a dicha unidad, en este caso será la letra F:
  1. Inicio > Ejecutar (También podemos presionar las teclas Windows + R)
  2. Escribimos cmd y pulsamos Enter
  3. Ahora escribiremos lo siguiente : attrib -s -h -r f:/*.* /s /d ; La letra f: habrá que cambiarla por la letra de la unidad que ha sido asignada a tu memoria (Puedes verlo desde Mi PC o Mi Equipo)
  4. Pulsamos Enter
  5. Listo, te dara acceso a todos los archivos de la memoria. Como funciona, pues f: es la dirección del dispositivo, -s -h -r son los atributos de búsqueda, mientras que *.* indica que cualquier documento.
Ahora podremos ver nuestros archivos y carpetas nuevamente, aunque siempre lo mas importante es analizar nuestra memoria con un antivirus actualizado y comprobar que nuestro sistema no esta infectado también.