Boletin de Noticias

domingo, 4 de diciembre de 2011

Averigua si están rastreando tu móvil con CarrierIQ

Hoy en dia se ha puesto de moda el espionaje masivo en la red. Ya sea a través de la red ordinaria (internet) o la red móvil (celulares). Hace unos días, un programador estadounidense, descubrió que millones de teléfonos móviles incluían un software (rootkit) que “espiaba” las actividades de los usuarios y enviaba los datos a la empresa CarrierIQ (Millones de móviles de todo el mundo son agresivamente vigilados por Carrier IQ).
Por suerte, para aquellos que usamos Android, Francois Simond, especialista forense, ha desarrollado una aplicación para Android que tras su instalación nos permite saber si Carrier IQ está presente en nuestros teléfonos.Aunque el sistema lo único que hace es alertarnos (no evita que el monitoreo continúe) es la primera aplicación con la que los usuarios pueden saber si existe o no seguimiento y por tanto de que los datos están siendo controlados.
 
La aplicación es Voodoo CarrierIQ la cual está en fase beta pero debido a la necesidad de una herramienta así, ya se encuentra disponible en Android Market y en el repositorio open source Github para que la comunidad de desarrolladores colaboren en el trabajo de Simond.

Mientras, Apple ya ha comunicado que deja de apoyar a Carrier IQ. La proxima actualización de iOS 5 eliminará los rastros de código del software en los usuarios de iPhone. 

Esperemos que pronto se liberen versiones para otros teléfonos móviles, ya que este software espía también ha sido instalado en algunos iPhone y Blackberry.
Descargar gratis Voodoo CarrierIQ