Boletin de Noticias

domingo, 25 de diciembre de 2011

4 herramientas para esconder tu dirección IP

Tenemos muy en claro que en la Internet nada es privado. Aunque pensemos que poniendo nuestros perfiles de Twitter y Facebook y otro lugares vamos a estar un poco apartados de que nuestros datos salgan por el Internet, la verdad es que eso es casi imposible hacerlo.
Cualquiera que sepa un poco de protocolos de Internet podrá averiguar tu IP y con esto rastrear absolutamente todo lo que haces y averiguas en mientras estás en web: cuántas horas pasas en las redes sociales, qué búsquedas haces en Google, si descargas material con derechos de autor, y hasta si ves pornografía.

Para evitar que tu IP sea rastreada puedes usar estas cuatro herramientas, especialmente cuando descargas cualquier Torrent.
  1. VPN. Con este servicio podrás esconder tu IP para absolutamente todo, así sea que estés navegando en Internet o estés haciendo una descarga en Torrent. Es multiplataforma tanto para sistemas operativos de escritorio como móviles, así que estaremos protegidos en todos los casos.
  2. BTGuard. Puedes instalar en Windows, Linux y Mac y es fácil de usar. Lo único es que tienes que pagar por el servicio, no hay opciones gratuitas.
  3. TorrentPrivacy. Este también te da la opción de navegar de forma anónima y te da privacidad cuando descargas torrents. Sirve para Windows, Linux, Mac, Android e iOS y también es pago, aunque puedes probar una semana gratis a ver si te interesa.
  4. Anomos. Esta es gratis, también funciona para Linux, Mac y Windows. Lo malo es que es súper lento.
Proteger nuestra IP cada vez se vuelve más importante, especialmente con iniciativas como SOPA que nos tienen al acecho.