Boletin de Noticias

sábado, 5 de noviembre de 2011

No habrá ataque a Facebook comunica Anonymous

Hoy muchos esperanban que Anonymous lleve a cabo el anunciado ataque a Facebook, ese supuesto derribo posiblemente no llegará. Anonymous ha colgado un comunicado en Pastebin donde aclara que nunca fue real y que el anuncio fue obra de un sólo miembro.


El colectivo comienza el comunicado así:
Anonymous es un movimiento que se basa en la comunicación con las personas de todo el mundo para que nos podamos ayudar unos a otros. Un tipo llamado Anthony de Ohio (Estados Unidos) decidió tomar el nombre y crear un imaginario ataque, la OpFacebook, legitimándola como Anon.
A pesar de que muchos compañeros han dicho que no apoyaban la operación, se continuó impulsando el mensaje. Esta operación es falsa.
El comunicado pasa a proporcionar la dirección, número de teléfono y datos pertenecientes a esta supuesta persona que ha promovido la noticia. Luego continúan:
Si usted está en contra de cómo nos comunicamos en Facebook, Twitter o el método para llevar a cabo acciones, entonces está en contra de Anonymous y te conviertes en nuestro enemigo, ya que estás tratando de perturbar nuestro movimiento. Por esta razon hemos decidido cortar cualquier lazo con este usuario y decirle la basura que es.
Según apunta Cnet, la campaña contra Facebook es probable que haya sido obra de un grupo de delincuentes que nada tienen que ver con el colectivo. 
Quizá este ejemplo escenifica el reverso de un grupo como Anonymous. Su anonimato sin líderes ni jerarquías sirve para desplegar sus denuncias de manera efectiva, aunque también puede dar con fakes de este tipo, donde los medios acaban agrandando una noticia debido a la falta de información fidedigna.