Boletin de Noticias

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los comentarios de Facebook serán indexados en Google

Estimados lectores del blog, tenemos a bien informarles que desde hoy los comentarios que cualquier usuario publique en Facebook podrán aparecer indexados en los resultados de Google. La noticia va a más, ya que la compañía pasará a indexar los comentarios de la red social que se encuentren en aquellas webs que incluyan los add-ons de Facebook.

Dicho de otra forma, lo que digamos en Facebook y según el entramado algorítmico de Google y su propio buscador, podría llegar a elevarse en los primeros puestos de las búsquedas que se realizan diariamente.

Es un cambio muy significativo
dado por Google, si tenemos en cuenta que hasta ahora el motor de búsqueda no permitía la lectura de los comentarios (se apuntaba a la dificultad de lectura de los programas en las herramientas disponibles de Google).

De alguna forma el movimiento nos viene a decir que Google ha acabado abdicando a la influencia actual de Facebook. Para nosotros los usuarios, puede ser una buena forma de encontrar discusiones del pasado o información relevante que se encontraba en los comentarios.

Fuente:Telegraph