Boletin de Noticias

lunes, 21 de noviembre de 2011

Facebook pepara su Messenger para Windows

Ya hace unos meses, Facebook presentaba Messenger, su sistema de mensajería para móviles. Poco ha ido aumentando la base de usuarios lanzando aplicaciones de Messenger para Android, iOS y BlackBerry en varios países. Y ahora conocemos que también está probando una aplicación de Messenger para Windows.
La aplicación permite chatear con todos los contactos, no tiene ni más ni menos funcionalidades que el chat de Facebook normal. Además, incluye el Ticker y las notificaciones. Es decir, casi un mini-cliente de Facebook.


Es un movimiento muy interesante por parte de Facebook. Hasta ahora no había estado interesado más que en la web y en los móviles. ¿Por qué este cambio? Yo creo que es simplemente seguir con su estrategia: mantener a la gente conectada a Facebook. Con esta aplicación se atraen a los usuarios que quieren estar siempre conectados sin tener siempre abierto el navegador, y también a todos los que usan el chat de forma intensiva.

Por otra parte, no creo que en Facebook amplíen mucho más las funcionalidades de este mini cliente. No tiene ningún sentido construir un cliente completo ya que para eso está la web.

De momento, la aplicación está disponible sólo para Windows y para un grupo pequeño de usuarios, que suponemos se irá ampliando a lo largo del tiempo. No sabemos si habrá versiones para otros sistemas: para Mac es bastante probable, pero dudo que haya una versión para Linux (como siempre).

Vía | TechCrunch
Más información | Facebook Help