Boletin de Noticias

sábado, 19 de noviembre de 2011

En velocidad de conexión a internet Android le gana al iOS

Una compañía canadiense comparó la velocidad de internet de distintas aplicaciones en ambos sistemas operativos. 
Android se "come" al iOS en velocidad de conexión
Según apunta el estudio realizado por la compañía de software canadiense Blaze, las aplicaciones que corren en el sistema operativo de Google acceden a internet considerablemente más rápido que las aplicaciones que corren en el sistema operativo de Apple. 

El estudio se realizó con un iPhone 4 y un Nexus S, en los cuales se probaron las aplicaciones oficiales de Twitter y Facebook además de los navegadores web de cada una de las compañías. El resultados arrojados indicaron que, el 84% de las veces, las aplicaciones accedieron más rápido en Android que en iOS.

El método utilizado fue testear, mediante conexiones WiFi, más de 45.000 cargas de alrededor de 1.000 páginas en distintos días de la semana. Esto dio como resultado una velocidad de en Android 52% mayor a la del S.O. de Apple, observándose un retardo de aproximadamente 2.14 segundos en el Nexus y 3.25 segundos en el iPhone.

El director de tecnología de Blaze mencionó que: “No es que Apple no se preocupa por la velocidad, sino que Google es fanático de ella“. Agregó además que ésto se debe a que Google tiene un área diseñada específicamente para navegadores y su optimización, mientras que Apple sólo modifica el de sus otros sistemas operativos.