Boletin de Noticias

martes, 29 de noviembre de 2011

Efectos retro en nuestras fotografías de Facebook y Twitter

Tenemos muy en cuenta que lo que ha popularizado las nuevas redes sociales de fotografía como Instagram ha sido la facilidad de editar y publicar imágenes con apenas algunas pulsaciones, lo que ha convertido a muchos usuarios comunes en verdaderos artistas. 
El efecto retro ha sido una de las opciones más cotizadas y solicitadas, algo que le da a cada fotografía un toque clásico mediante difuminaciones oscuras y marcos de época. Es por ello que hoy te presentamos SimpleRetro, una aplicación que nos permitirá modificar nuestras fotografías (añadir una serie de filtros retro valga la redundancia), para dejarlas con un toque de profesionalidad para después subirlas a nuestros perfiles sociales de Facebook, Twitter o incluso para enviar por correo electrónico a nuestros amigos y familiares.


El registro en SimpleRetro puede realizarse mediante Facebook, Twitter o de la manera convencional vía e-mail. Ya en el sitio, cargar una imagen es tan fácil como indicar el álbum de nuestros perfiles de las citadas redes sociales, facilitar la ruta desde el PC, o directamente tomar una captura desde nuestra webcam. A continuación aparecerá el editor con una docena de filtros y la vista previa para contar con los cambios en tiempo real.

Una vez terminemos la edición de las mismas, tan solo nos faltará insertarles una pequeña descripción y volverlas a subir a nuestros perfiles para que nuestros amigos vean la fotografía y puedan opinar.

El punto extra en SimpleRetro es que permite visualizar algunas de las fotos compartidas por los demás usuarios, logrando que nos encontremos con algunas joyitas interesantes de la fotografía, especialmente las populares
Sitioweb| SimpleRetro