Boletin de Noticias

jueves, 3 de noviembre de 2011

Descarga tu información de Facebook


Día a día, casi sin darnos cuenta, tenemos más información en las redes sociales, y de entre ellas Facebook se suele llevar el premio gordo. Para desconfiados y personas que quieren guardar un buen recuerdo vienen estos sencillos pasos para guardar los datos que tienes en Facebook. No hace falta descargarnos ningún programa, ni usar una aplicación de terceros, sólo tenemos que ir a nuestra cuenta porque nos lo dan todo hecho.


Aunque no es una funcionalidad muy extendida, el propio Facebook nos proporciona esta herramienta, y el procedimiento es muy sencillo.

1. En la barra superior de Facebook, pinchamos en la flechita que aparece a la derecha de nuestro nombre de usuario, y seleccionamos la primera opción: “Configuración de la cuenta”.
 2. Debajo de las opciones, en la última línea, nos encontramos con un enlace: “Descarga una copia de tu información”. Lo pinchamos.

 3. Llegaremos una pantalla donde nos explica la información que se guardará y la que no. Lo revisamos, y pinchamos en el botón verde llamado “Crear mi archivo”.
4. Sale otra ventana en la que se nos indica que puede que tarde un rato en recopilar toda la información y que deberemos verificar que somos nosotros los que queremos descargar todos esos datos. Volvemos a pinchar en el botón verde, ¡y listo! Nos confirma que recibiremos un mensaje en el momento en que el archivo esté listo para que nos lo podamos descargar.
5. Al cabo de un par de horas, recibiremos un email con un enlace descarga. Para proceder a obtener definitivamente el archivo, tendremos que acceder a nuestra cuenta Facebook, para comprobar nuestra identidad, y directamente nos descargaremos un archivo Zip con las fotos en JPEG, y el resto en documentos HTML: publicaciones en el muro, mensajes, amigos…). No se incluyen fotos de otros en que estemos etiquetados, comentarios que hayamos hecho en publicaciones de terceros, etc… Pero sigue siendo información muy útil, y más vale prevenir