Boletin de Noticias

lunes, 7 de noviembre de 2011

Cómo liberar el iPhone 4

Hoy queremos compartir con todos nuestros lectores un nuevo método para liberar iPhone 4 que no implica la realización previa del jailbreak. Está basado en el IMEI (el número que actúa como Identidad Internacional de Equipo Móvil), a partir de éste se genera un código y el proceso se completa a través de iTunes. En este caso el usuario tiene que pagar, aunque existen otras formas que ahorran el dinero.

El nuevo método parte de la página gsmphonesource.com y permite realizar el proceso para liberar el terminal sin necesidad de hacer jailbreak al iPhone 4. De hecho, el mecanismo es más parecido al que se utiliza para abrir los móviles tradicionales.

El usuario necesita conocer el IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil) de su iPhone 4 y enviarlo a gsmphonesource.com, según sus indicaciones. Desde algunos sitios de la web ya han confirmado que el sistema funciona correctamente, aunque hay que pagar una cierta cantidad por el proceso.

El último paso para liberar iPhone 4 es la sincronización con iTunes, que Apple de momento está consintiendo sin imponer medidas restrictivas. Además de la cuarta generación del terminal de Apple este método también es válido para el resto de versiones. 

El método a base de jailbreak
El proceso para liberar móviles de Apple sólo funciona con los que han pasado antes por jailbreak. Pero no es molestia, ya que aplicar los dos procesos juntos es cuestión minutos. Ya explicamos cómo se hace lo primero. Una vez completado el primer paso, para liberar el telefóno hay que entrar en Cydia, la tienda paralela a App Store, descargar el programa Ultrasn0w y ejecutarlo. Sirve para los modelos iPhone 3, iPhone 3GS y iPhone 4. El siguiente vídeo recoge en poco más de un minuto cómo completar los procesos de jailbreak y de liberación del teléfono desarrollados por el iPhone Dev-Team: