Boletin de Noticias

martes, 15 de noviembre de 2011

¿Cómo formatear un USB en Ubuntu 11.10?

Todos veìanos en las versiones anteriores de Ubuntu los disco extraíbles montados en el escritorio siempre. Esto venía así por defecto, y se podía cambiar para que no aparecieran pero si no se sabía hacer, siempre los tendrías a la mano en el escritorio y con esto las opciones que traía, entre ellas hacer click derecho con el mouse para formatear cualquier USB o Pendrive montado.

Ahora en Ubuntu 11.10, así usemos Unity (que viene por defecto) o instalemos Gnome-Shell, la cosa se pone un poco más difícil porque por defecto es al revés: no se ven los iconos en el escritorio y por lo tanto es más difícil formarte un pendrive. Por supuesto, podemos hacerlo desde la terminal, pero el proceso para los que somos más “gráficos” es un poco confuso.

Lo primero que debes hacer es instalar Gnome Tweak Tool, que es una herramienta muy completa para cambiar el tema, la fuente y más cosas en el sistema de Ubuntu 11.10, cosas que no pueden hacerse más con las opciones que viene por defecto. Lo único que tienes que hacer para instalar es abrir la terminal y escribir: 
sudo apt-get install gnome-tweak-tool

Luego de eso abre el programa que se llamará Opciones Avanzadas, pero que puedes buscarlo por “Tweak” y en la pestaña de Escritorio marca “Show Mounted volumes on Desktop”, como está en la imagen de abajo.
Luego iremos al escritorio, buscamos el pendrive que tengamos montado y hacemos lo mismo de siempre: click derecho y formatear. No se preocupen por eliminar el nuevo programa que han instalado porque la verdad es que le vendrá bien con todas las opciones que tiene.


Fuente|Ubuntu