Boletin de Noticias

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cómo crear juegos para Ipad

Hoy te presentamos Codify un sencillo pero interesante editor de código con el que podran desarrollar de forma muy sencilla juegos o pequeñas aplicaciones utilizando la pantalla táctil de su iPad. Esta aplicación hace uso del lenguaje de programación Lua, famoso por ser utilizando para crear sencillos video juegos y con el que podríamos crear nuestras propias versiones de Pong, Snake o inclusive juegos similares a Doodle Jump.

La interfaz saca todo el jugo que puede a la pantalla multitáctil de la tablet de Apple, convirtiéndose en una aplicación muy útil para todo el que quiere comenzar a programar, la cual nos incluye una serie de plantillas ya rediseñadas con las que solo vamos a modificar parte del código, convirtiéndose en una App muy didáctica con la que podremos aprender un lenguaje como Lua y de paso hacernos algunos juegos con los cuales pasar un rato agradable.

Lamentable e inexplicablemente los juegos que desarrollemos no pueden ser exportados debido a la política de Apple que prohibe la descarga de código interpretado, por lo que tendremos que ejecutarlos desde el propio programa.
Codify se puede descargar desde la App Store de Apple por un precio de $7,99 dólares.



Enlace Codify