Boletin de Noticias

miércoles, 23 de noviembre de 2011

CastleVille el nuevo exito de Zynga

Zynga sabe que todo aquel juego que lanza con el sufijo “-ville” parece estar tocado por la varita del éxito. La última entrega de su franquicia de juegos sociales se llama CastleVille, y sólo una semana después de haber sido lanzada ya ha enganchado a más de 5 millones de usuarios de Facebook, que la juegan diariamente. 
Esto convierte a CastleVille en el juego de mayor crecimiento de Zynga en este periodo de tiempo. Supera incluso al líder absoluto de los juegos sociales, CityVille, que convenció a 3,2 millones de usuarios durante su primera semana online.


Hoy día CityVille es jugado por 51 millones de personas al día, aunque llegó a tener un pico de 100 millones de usuarios diarios durante los primeros 40 días en los que estuvo activo el juego.

Las cifras son vertiginosas, y parece difícil que CastleVille pueda llegar a superarlas en un entorno en el que cada vez hay más competencia y más títulos en juego. De todas maneras, Zynga ha encontrado la llave del éxito y sigue aprovechándola mientras prepara su definitiva salida a bolsa en las próximas semanas.

¿Y ustedes? ¿Han jugado ya CastleVille?