Boletin de Noticias

jueves, 3 de noviembre de 2011

¿Atacara el próximo 5/11 Anonymous a Facebook?

El próximo sábado 5 de noviembre finalmente el mundo sabrá si las amenazas de Anonymous eran ciertas o no. El colectivo de hackers informáticos había anunciado esa fecha como el día en el cual destruirán completamente a la red social más populosa del mundo, Facebook.

Anonymous, que ya ha atacado a organismos públicos de distintos países que se oponían a la revelación de cables diplomáticos por parte de Wikileaks y ha desactivado una red de pornografía infantil, ha declarado que la razón del ataque a Facebook es que la compañía de Mark Zuckerberg ha vendido datos personales de sus usuarios a las grandes corporaciones, acción que es inaceptable para ellos.

Los rumores hablan de un ataque basado en la Denegación De Servicio (DDOS), que inhabilita el sitio, aunque solo temporalmente. Esto se contradice con los dichos de Anonymous, quien vaticinó una “destrucción total” del sitio. Aunque mantienen en secreto la estrategia, se cree que para lograr este objetivo han logrado persuadir a alguien que trabaja dentro de la red social, pudiendo acceder al código fuente almacenado en los servidores de la firma.

Debido al anonimato del grupo que conforma Anonymous, se imposibilita saber cuánto hay de cierto en cada uno los rumores que han surgido en los últimos meses. Será cuestión de esperar algunos días más para conocer el desenlace.