Boletin de Noticias

martes, 15 de noviembre de 2011

Antivirus gratuito para redes sociales

Leendo diariamentes ya sea online o por medios fisicos los diarios(prensa especializada) sabe hasta qué punto las redes sociales se están convirtiendo en el objetivo de estafas, spam, phishing y todo tipo de malware. En la medida que su popularidad crece, el número de amenazas también.

Hoy queremos presentarles un producto que combate un problema que empieza a ser serio. Se trata de Safego, un antivirus que está disponible para Facebook y Twitter. Hasta ahora ha estado en fase Beta, pero una vez concluidas las pruebas, pasa a formar parte de la suite de seguridad Bitdefender Total Security 2012.

No obstante, Safego puede usarse de forma gratuita desde su web. Safego realiza un análisis de perfiles para determinar los que pueden ser falsos, verifica los mensajes recibidos, filtra timelines y detecta mensajes con enlaces peligrosos.

Lo hemos probado en una cuenta de Twitter y, aunque en este momento la herramienta es muy básica y con pocas opciones de configuración, puede usarse con dos propósitos: un análisis de lo que ya tenemos, y como acción preventiva cuando vamos a seguir a alguien.

Siempre que sale a la palestra el tema de virus y malware, muchos de nosotros, argumentan que la mayor protección consiste en la prudencia y el uso racional de Internet. No les falta razón, pero de todos modos, disponer de este tipo de herramientas sin costo, puede ahorrar más de un disgusto.



Enlace| Safego