Boletin de Noticias

miércoles, 12 de octubre de 2011

Windows 7 el S.O más popular del mundo

Hoy les comentamos que a partir de este mes, Windows XP cedió el paso a Windows 7 por el título del sistema operativo que más ordenadores tiene bajo su pie. Gracias a nuestros amigos de StatCounter que nos revela este dato después de analizar las estadísticas de tráfico de más de tres millones de sitios en toda la red.
Microsoft domina a placer el uso de sus sistemas operativos, siendo Windows Vista el que más ha perdido desde octubre del 2009 a la fecha. Aún así, Vista le saca ventaja al resto de sistemas que le siguen en uso, como Mac OS X o Linux.


Y es que la versatilidad de Windows para el ciudadano de a pie sigue siendo imbatible, para quien es un usuario casual de ordenadores, sin ponerse a pensar en todo el rollo del monopolio y las “ventajas” del software libre (que le importa un comino). Incluso de Windows XP, del que se dice que es viejo y que debería ser renovado, para bien o para mal, Microsoft ha logrado una hegemonía que es difícil de batir.


Con respecto a los demás sistemas, soy usuario de Windows y de Linux y el porcentaje de este último me ha sorprendido. Sinceramente creí que tenía mucha más penetración.