Boletin de Noticias

domingo, 23 de octubre de 2011

Una mujer demandó a Facebook por rastrear sus movimientos

Hoy compartimos esta nota muy resaltante que ocurrió en los Estados Unidos. La víctima denunció que la red social más importante del mundo rastreó sus hábitos de navegación en internet incluso cuando no estaba utilizando el portal de Mark Zuckerberg. Estudian la posibilidad de instar una acción colectiva de usuarios

La mujer acusó a Facebook de realizar un seguimiento de su historial de navegación en la red incluso cuando no estaba conectada a la red social.

La demanda se presentó el miércoles en una corte federal en Misisipi. Brooke Rutledge alegó incumplimiento de contrato, enriquecimiento ilícito, violación e invasión de la privacidad y espera que su demanda se convierta en una acción colectiva de varios usuarios que crean estar en la misma situación, según publicó The Register.

El hecho surgió luego de que el blogger australiano Cubrilovic presentara un informe sobre Facebook donde se brindaban datos de que la red social seguía la navegación de los usuarios incluso después de haber cerrado la sesión.


Fuente|Theregister