Boletin de Noticias

jueves, 27 de octubre de 2011

Sony se hace con el total de Sony Ericsson

Hoy 27 de octubre del 2011, después de diez años de alianza en los que han generado cerca de 1.500 millones de euros en beneficios y reportado dividendos a sus compañías matrices por un monto aproximado de 1.900 millones de euros, Sony Corporation anunció la compra total de Ericsson representada en un 50% de la joint venture Sony Ericsson por 1.050 millones de euros haciéndose con la totalidad de la empresa.

Esto quiere decir que Sony Ericsson no solamente pasa a manos de Sony en su totalidad sino que también se queda con la propiedad de cinco familias de patentes de tecnología inalámbrica de Ericsson. Además han firmado un acuerdo de licencia cruzada por el que ambas compañías podrán intercambiar su propiedad intelectual.

Así que Sony por un lado busca crear un ecosistema sólido de dispositivos propios que se puedan integrar entre sí y nutrirlos de contenidos a través de sus servicios, y por el otro consigue nuevas patentes y acuerdos de propiedad intelectual para protegerlo y potenciarlo rápido. Veremos qué tal les sale la jugada.