Boletin de Noticias

viernes, 28 de octubre de 2011

Se implementa más seguridad en Facebook

Si son de las personas que olvida su contraseña o piensa que en cualquier momento podría perder el control de su cuenta de Facebook. Ahora puede estar tranquilo ya que se ha agregado dos nuevas características de seguridad a esta red social, que permitirá a tus amigos de confianza desbloquear tu cuenta para que lo puedas recuperar.

Esta característica funciona con tres o cinco “amigos de confianza” que tu debes escoger. Ellos tendrán el acceso a tu cuenta cuando esta esté bloqueada para ti y no lo puedas recuperar a través del correo electrónico. De esta manera se convertirán en “ángeles guardianes” que tienen el poder para ayudar a desbloquear los perfiles de sus amigos.

Un ejemplo para comprender mejor la situación es como darle a tus amigos varias copias de la llave de tu casa. En este caso se trata de que si un usuario olvida su contraseña y no puede acceder a él, Facebook enviará un código a los amigos de confianza para que pueda acceder al perfil de su amigo. Aún no se inicia la prueba de la nueva característica, pero se sabe que en las próximas semanas lo hará.

La segunda característica de seguridad que Facebook está poniendo en marcha es la que permite a sus usuarios crear contraseñas para aplicaciones de terceros, para brindar mayor seguridad a los miembros de la red mientras utilizan estas apps.

Todo parece muy bonito pero falta saber qué soluciones tiene cuando uno de los amigos de confianza decide acceder a la cuenta de su amigo sin su permiso y cómo evitará que comparta el código que se le da para acceder al perfil bloqueado. Aunque viendo desde otro punto de vista sería mucho más seguro que sus amigos puedan acceder a él y no un desconocido como cuando la cuenta es hackeada. ¿Dinos qué te parecen las nuevas características?


Más información Facebook.com/notes