Boletin de Noticias

lunes, 24 de octubre de 2011

Linux Kernel 3.1 ya disponible

Tenemos muy claro que uno de los productos Open Source más populares e importantes es sin lugar a dudas el kernel de Linux, administrado por el mismísimo Linus Torvalds. Hoy se marca una nueva evolución en el software, que ha recibido el título oficial de 3.1, luego de haber pasado por diez Release Candidates. Al igual que con el cambio a 3.0, que se hizo más bien para marcar el veinte cumpleaños de Linux y no por grandes novedades, la versión 3.1 no es revolucionaria, aunque ofrezca soporte para componentes nuevos.
Por ejemplo, con el nuevo kernel podrán usarse chips NFC, y los Wiimotes de Nintendo. Además, cuenta con una nueva implementación de iSCSI, soporte para OpenRISC, utilidades para controlar el CPU, mejoras en el uso de electricidad y parches para varios bugs.

En Kernel.org todavía no se ve el nuevo código fuente, pero puede ser descargado desde Git sin perder tiempo. En todo caso, si nunca has compilado el kernel desde fuente, te recomendamos no hacerlo a ciegas esta vez, porque el proceso es bastante lento y complicado.



[Fuente
Kernelnewbies]