Boletin de Noticias

lunes, 24 de octubre de 2011

¿Cómo bloquear Facebook facilmente?

Pueden existir diversas razones (por no decir muchas) para no permitir el uso de la popular red social "Facebook", pero principalmente podríamos mencionar lo siguiente: para evitar el ocio durante el trabajo/escuela/universidad y restringir el uso a los niños en casa (control parental). Es en ese sentido que voy a compartirles una aplicación sencilla que encontré navegando, esta aplicación está diseñada justamente para bloquear Facebook de una manera simple y rápida; Bloquea Facebook es su nombre.

Bloquea Facebook es un ligero programa portable de 121 KB, es decir que no necesita instalación y es compatible con Windows 7/Vista/XP. Como se aprecia en la captura anterior, se maneja mediante la consola de comandos (o Símbolo del sistema). Está en español y claramente nos indica las opciones para bloquear y desbloquear Facebook mediante números de elección, así como también para abrir el archivo Hosts que es con el cual funciona en realidad. Es más que intuitivo y no requiere de mucha explicación para entender su uso. Muy eficiente por cierto.

Luego de bloquear Facebook, si abrimos el archivo Hosts (simplemente por curiosidad), veremos que las direcciones de Facebook bloqueadas corresponden a sus distintas versiones de idioma, lo cual significa que nos garantiza aún más su efectividad.

Hay que tener en cuenta que para que los cambios surtan efecto, es necesario que nuestro navegador no esté en ejecución, caso contrario habrá que cerrarlo y recién en el próximo inicio veremos los cambios.


Descargar|Bloquea Facebook