Boletin de Noticias

martes, 18 de octubre de 2011

BBX el nuevo sistema operativo de RIM es presentado

Nuestros amnigos de RIM acaban de anunciar oficialmente su nuevo sistema operativo, el cual funcionará en todos los dispositivos de la compañía. Enterados estabamos que existían dos sistemas operativos diferentes, BlackBerry OS 7 y QNX para smartphones y tabletas respectivamente, pero la compañía da un paso natural y unificará estos dos en este nuevo sistema operativo que recibe el nombre de BBX.

Nos damos cuentas que RIM están aprendiendo de sus competidores, así como de los fallos que se han ido cometiendo durante los últimos años en el sector, incluidos los propios, aunque BBX seguirá manteniendo parte de la filosofía de la empresa, con las comunicaciones cifradas para aumentar el nivel de seguridad de estas, pasando por sus servicios. Los cuales si se caen afectará a gran parte de los usuarios, como hemos podido ver durante los últimos días.

BBX tendrá soporte para aplicaciones creadas en C+, C++, Adobe Air, BackBerry WebWorks, HTML5 o las aplicaciones que han sido diseñadas para Android y que pueden correr en PlayBook. Así mismo, también serán completamente compatibles todas las aplicaciones que hayan sido desarrolladas para QNX, el sistema operativo de la tableta de RIM.