Boletin de Noticias

martes, 18 de octubre de 2011

250 millones de tweets por día genera Twitter

En el marco de la Web Summit 2.0 de San Francisco, Dick Costolo, CEO de Twitter, ha declarado que durante 2011 el número de tweets por día ha llegado a los 250 millones, lo que supone un aumento del 177% en relación al año anterior. Afirmó además que la integración de la red social con el nuevo sistema operativo de Apple, el iOS5, triplicó sus cuentas activas.

El CEO señalo que la cifra de tweets aumentó considerablemente, ya que el año pasado el número llegaba a los 90 millones por día. En apenas ocho meses, de diciembre a junio se produjo un incremento de 100 millones de tweets. La cifra actual representa la sustanciosa cantidad de casi 1000 millones de tweets cada 4-5 días.

Costolo indicó que más del 50% de sus usuarios (que llegan hoy a 100 millones) son usuarios activos de la red, cifra que supera al 30% que mantenía activa la plataforma en enero de 2011. Gran parte del mérito se lo ha llevado, según sus declaraciones, el nuevo iOS5 que, al integrar la plataforma de microblogging dentro de su sistema, a permitido que se triplifiquen las cuentas activas.

“Creemos que podemos estar en 2000 millones de dispositivos alrededor del mundo y así llegar a cada persona en el planeta. La manera de hacer esto es a través de la simplicidad” afirmó el CEO de Twitter, quien indicó que la manera de hacer esto es simplificando el motor de búsqueda de información que hoy posee la plataforma para, de esta manera, así poder diferenciar “la señal, del ruido”.

Fuente|Techcrunch