Boletin de Noticias

lunes, 19 de septiembre de 2011

La marca líder en el mundo es Google

El nuevo informe de Brand Finance (Brand Finance Global 100) vuelve de nuevo a tener a Google como la principal marca y la más valiosa del mundo, confirmando así una vez más su posición con un valor de marca de 48.278 millones de dólares. Sin embargo, respeto a los resultados del último informe, el segundo lugar de esta ranking ahora es ocupado por la compañía Apple, que asciende a este puesto desde la octava posición del último informe.


Con un valor de marca de 39.301 millones de dólares consigue superar así a otras como Microsoft, con un valor de 39.005 millones.  Según los nuevos datos de Brand Finance, desde el último informe desarrollado, el valor de la marca Apple se habría visto aumentado casi en 10.000 millones de dólares.


La batalla entre estos dos gigantes se mantiene, aunque de forma paralela, otro informe como el desarrollado por la agencia Millward Brown, sitúa a Apple en el primer lugar frente a Google (segundo lugar). En cualquier caso, ambos informes demuestran la importancia y dimensiones de estas dos marcas.

Los expertos de Brand Finance destacaron que "El éxito de Apple puede ser atribuido a su diseño innovador, su leal base de consumidores y sus acciones de marketing bien ejecutadas", explicando además que la marcha de Steve Jobs pudiera afectar a la compañía, "con una cultura de innovación en todo el negocio, se espera que la marca continúe manteniendo una posición fuerte en el mercado".

Microsoft con un valor de marca de (39.005) millones de dólares e IBM (35.981) ocupan el tercero y cuarto lugar respectivamente de este ranking donde de nuevo, las marcas tecnológicas dominan una vez más las principales posiciones.

El ranking de las 10 marcas más valiosas del mundo lo culiman, Walmart con un valor de marca de 34,997 millones de dólares, Vodafone (30.740), General Electric (29.060), Toyota (28.800), AT&T (28.354) y HSBC (27.100)