Boletin de Noticias

miércoles, 28 de septiembre de 2011

El futuro de Facebook está en los dispositivos móviles

Erick Tseng, jefe de la división móvil de Facebook, explicó en la Conferencia sobre móviles de GigaOm que en los próximos dos años el tráfico móvil será tan importante como el procedente de ordenadores para su compañía. De hecho, la red social está comenzando a entrar en países en los que apenas se utilizan los ordenadores; ya se sabía que Facebook triunfa en el Internet móvil de Europa, pero ahora Tseng ha confirmado la importancia de este mercado para la red social. Según explicó, en uno o dos años la mitad de sus usuarios accederán desde dispositivos móviles.

“Si miras a nuestra principal línea de crecimiento, estamos llegando al punto en el que los países en los que estamos entrando ahora son aquellos que no utilizan ordenadores en absoluto”, explicó el directivo.

“La forma predominante mediante la que la gente se está conectando en África e India es a través de sus dispositivos móviles”, agregó.


Además, recordó que la red social ya tiene más de 350 millones de usuarios móviles, cifra que es previsible que aumente cuando se lance la aplicación para iPad.
Fuente|TechCrunch