Boletin de Noticias

lunes, 8 de agosto de 2011

Yahoo! lanzareproductor multimedia basado en Internet y escrito en HTML y JavaScript.

Hoy te presentamos a Yahoo! WebPlayer, el reproductor multimedia basado en web de Yahoo!, soporta una amplia variedad de servicios y formatos de audio y vídeo, como Yahoo Video, YouTube, MP3 or WMA (Windows Media Audio). Desde la compañía aseguran que el nuevo WebPlayer representa una manera fácil de añadir vídeo y audio a las páginas web. Yahoo! WebPlayer es la próxima generación de Yahoo! Media Player.

Alex Sirota, ejecutivo de Yahoo! anunciaba en un post que cualquier editor, blogger o desarrollador puede añadir fácilmente Yahoo! Web Player a su site con sólo una línea de código. Después, cuando una página se cargue, el reproductor explora el contenido de la página y añade botones de “play” en las zonas donde haya que reproducir contenido.

Sirota asegura que con WebPlayer se ofrece toda la complejidad de los reproductores multimedia embebidos soportando al mismo tiempo diferentes formatos.

Yahoo!, que ha anunciado que utilizará este reproductor en sus sites, irá añadiendo soporte para otros formatos con el tiempo.

Además, Yahoo! proporcionará una API para su WebPlayer que permitirá la creación de mash-ups, listas de reproducción y mucho más.

EnlaceWebPlayer