Boletin de Noticias

lunes, 29 de agosto de 2011

Samsung lanza ChatOn


Samsung acaba de anunciar el lanzamiento de su propio servicio gratuito de comunicación móvil que permitirá la interacción instantánea entre cualquier smartphone, la cual han llamado ChatOn esta aplicación pasa a engrosar la numerosa lista de aplicaciones que buscan un hueco tras el éxito de WhatsApp.

Tal y como han presentado a través de una nota de prensa, ChatOn no estará delimitado a ningún teléfono móvil o plataforma, por lo que pasaría a competir directamente con WhatsApp y similares. 
La herramienta se presenta con las siguientes características:
  • Posibilidad de chat de texto en cualquier plataforma móvil.
  • Posibilidad de subida de fotos.
  • Inclusión de vídeos entre los chats.
  • Posibilidad de escribir “notas a mano”
  • Chats grupales
  • Cliente web desde el que se podrá compartir el contenido y las conversaciones entre móvil y PC.
La herramienta estará disponible en más de 120 países y en 62 idiomas y estará compuesta por dos opciones, una básica y otra avanzada.

La básica permitirá compartir texto, fotos, calendario y contactos a través del cliente de fácil acceso. La avanzada añade a la básica la posibilidad de nuevas características como son poder observar la frecuencia en la que establece comunicaciones con su comunidad. Esta opción también permitirá crear contenidos personales y mensajes animados.

Desde Samsung indican que el servicio llegará con todo tipo de opciones de interacción con el resto de redes sociales más populares. Su lanzamiento está previsto en los próximos meses y llegará de forma gradual a los smartphones, tabletas o PCs.