Boletin de Noticias

miércoles, 3 de agosto de 2011

Rediseño del Ubuntu Software Center

El Centro de Software de Ubuntu va evolucionando, hoy les traemos unas capturas bastante interesantes, junto con otros elementos nuevos.Seguimos viendo el concepto de tener una primera presentación vistosa de todas las aplicaciones, al estilo de las tiendas de aplicaciones móviles de Android y Apple, y especialmente parecida a la web del Android Market con listas de aplicaciones más descargadas y valoradas y una clasificación por categorías.

Además, la interfaz añade unos botones para que podamos acceder rápidamente a las categorías de software, a las aplicaciones instaladas y a la historia de cambios. Podéis ver esto en la galería de imágenes (capturas tomadas por OMG! Ubuntu).

Las capturas vienen de la última versión de desarrollo del Ubuntu Software Center para Oneiric Ocelot (11.10), así que todavía puede cambiar. No es seguro que el nuevo centro de Software vaya a estar incluido en Ubuntu 11.10, pero si llega a estarlo estoy bastante convencido de que será muy parecido al que pueden ver en las imágenes.

Puede que parezca una tontería, pero el Ubuntu Software Center es una parte muy importante del sistema operativo. Es la puerta que ven los usuarios a las nuevas aplicaciones, y cuanto más simple y fácil de usar sea mejor será la experiencia de los nuevos en Ubuntu. 
Es, al fin y al cabo, una muestra del propósito de Canonical de convertir Ubuntu en un sistema sencillísimo de usar para todos los usuarios.