Boletin de Noticias

lunes, 8 de agosto de 2011

La primera página web del mundo cumple 20 años

Ya hace 20 años atrás, El 6 de agosto de 1991 el físico Tim Berners-Lee, el cual se encontraba trabajando en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), creó la primera página web de la historia con el objetivo de compartir toda la información almacenada en las computadoras de los laboratorios.

El 6 de agosto de 1991 el físico Tim Berners-Lee, el cual se encontraba trabajando en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), creó la primera página web de la historia con el objetivo de compartir toda la información almacenada en las computadoras de los laboratorios.

La primera web, que fue almacenada en un servidor montado en una computadora NeXT, tenía la siguiente dirección: http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html .

Actualmente el enlace nos lleva a la página web del creador del proyecto, en donde se cuenta un poco de la historia del mismo y su trasfondo. En 1992 se creó una copia de la página original, la cual podemos ver en la imagen de la noticia.

Aparte de crear la primera web del mundo Tim, se encargó también, de crear el primer navegador web el cual funcionaba con comandos y no tenía interfaz gráfica, pero permitía que cualquier persona con una conexión a internet pudiera ingresar a la información de la página. Luego de un tiempo le agregó interfaz, y en 1993 creo el primer navegador web con interfaz a color.

Les dejo la evolución del buscador creador por el señor Berners-Lee: