Boletin de Noticias

miércoles, 10 de agosto de 2011

Japoneses crean material para acelerar reconstrucciones post terremotos

Volver a levantar zonas devastadas por desastres naturales puede ser una tarea de muuuuy largo aliento, pero poniéndonos en el caso de que la ayuda en reconstrucción llega, trabajar con hormigón puede no contribuir a la eficiencia que requiere la gente afectada. Entonces, los japoneses -que saben de sobra lo que es esto- idearon un nuevo material que podría revolucionar la restauración de los edificios.

La “CO2 Structure” fue creada por la firma TIS & Partners LTD y consiste en agregarle dióxido de carbono al óxido de silicio, lo que genera una estructura extremadamente sólida y que se puede moldear con la forma de un ladrillo en menos de un minuto, mientras que el concreto tradicional tarda casi un mes en curarse por completo (alcanzar su máxima dureza y resistencia). 

A este compuesto le vierten un material orgánico (como el poliepóxido) que permite una fuerza de tracción hasta 2,5 veces mayor que la de un ladrillo común. Además, permite formar estructuras y darle forma a los bloques, sin necesidad de incorporar fierros para reforzarlas.

Tras el salto un video explicativo del proceso del material con más detalles: