Boletin de Noticias

jueves, 4 de agosto de 2011

Google Maps para Android

Hoy te comentamos que Google Maps agrega una versión para Android, sumándose a las versiones que ya habíamos presentado de Google Maps para BlackBerry, Java, Symbian y Windows Mobile. Esta versión para Android presenta mayor cantidad de funciones y varias novedades.
La principal novedad es su herramienta Navigation, la cual permite navegar utilizando el GPS del dispositivo, y ser guiado por el mapa con indicaciones de voz. Esta herramienta es similar a la de Garmin, y permite ser utilizada en el automóvil para llegar de la forma más directa al destino indicado, que puede ser una dirección o el nombre de una empresa o comercio. El destino se puede indicar por voz como opción al ingreso manual.

A los clásicos mapas de ciudades, se agregan mapas 3D, los cuales permiten ver edificios desde varias perspectivas. También incluye Street View para navegar virtualmente por las calles de varias ciudades.

El nuevo modo de brújula permite orientarse mejor, ya que posiciona el mapa de acuerdo a la dirección que sea más conveniente para ubicarse.

Google Maps permite buscar comercios y distintos sitios de interés dentro de la mayoría de ciudades del mundo, y su herramienta Latitude permite compartir la ubicación del usuario, y conocer la ubicación de otras personas.

Google Maps para Android 5.8.0 es la última versión disponible, la cual se puede descargar gratis en el dispositivo.