Boletin de Noticias

lunes, 15 de agosto de 2011

Google compra Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares

Google ha adquirido Motorola Mobility, la división encargada del sector móvil de Motorola, por nada menos que 12.500 millones de dólares.El buscador ha dado un gran paso para posicionar su sistema operativo Android y competir con Apple. Es su mayor adquisición hasta ahora.Google dijo que pagará 40 dólares por acción. “Lo que muestra es que Google quiere entregar una experiencia total, de hardware y software.

Google Inc anunció que comprará Motorola Mobility Holdings Inc por unos 12.500 millones de dólares en efectivo, para impulsar la adopción de su software Android para teléfonos móviles y competir con su rival en teléfonos inteligentes Apple Inc.

Los motivos de la adquisición podrían ser la clara intención de Google de librarse de muchos problemas de patentes con otras empresas de un plumazo. Motorola, ostenta una fuerte propiedad intelectual que le ayuda a defenderse con bastante fuerza de los ataques y demandas de otras compañías.


En su mayor adquisición a la fecha, Google dijo que pagará 40 dólares por acción. “Lo que muestra es que Google quiere entregar una experiencia total, de hardware y software (como Apple)”, dijo el analista de BGC Partners, Colin Gillis.


Google, fabricante del sistema operativo Android para
teléfonos móviles, se ha estado abriendo paso en el mercado de los teléfonos inteligentes, pero se ha visto obstaculizado por la falta de propiedad intelectual en telefonía inalámbrica.

LA IMPORTANCIA DE MOTOROLA

A comienzos de mes, poco después de haber perdido en un intento por comprar miles de patentes de la quebrada firma Nortel, el jefe legal de Google, David Drummond, atacó a Microsoft, Apple, Oracle y a “otras compañías”, acusándolas de coludirse para bloquear el software Android -cada vez más popular- mediante la compra de patentes.


Google destaca el liderazgo de Motorola en muchos de los sectores donde lanza productos, y alaba también la presencia y el apoyo de Motorola en Android desde el principio.


También han aclarado que la compra de Motorola Mobility no significará que Google no siga colaborando con otros fabricantes o desarrolladores, ambas empresas trabajarán por separado y todo éste asunto de la compra servirá para reforzar aún más la competitividad de Android, según indica la propia Google.

Sin duda, entre todas las ideas que pueden venirnos a la cabeza con este significativo anuncio, podemos pensar que a partir de ahora toda la gama de teléfonos y tablets propios que pueda lanzar Google aparecerán bajo la fabricación de Motorola, además de las ventajas que puedan obtener todos los terminales Motorola individuales que sean lanzados desde ahora en adelante.