Boletin de Noticias

lunes, 1 de agosto de 2011

Consejos de seguridad para tu cuenta enTwitter

Hoy les traemos a todos los usuarios unos consejos en materia de seguridad, muy importantes en tener en cuenta ya que pueden resultar vitales para la protección de tu valiosa información tanto en cuentas de correos como en redes sociales. El modus operandi más conocido, y uno de los más utilizados por los malintencionados, es el phishing. 


Este método consiste en correos o envíos falsos que persuaden al usuario a dejar su contraseña en un entorno muy similar al del sitio original. Basados en esto parece que la gente de Twitter desde su blog oficial nos quiere aconsejar, y eso esta muy bien, sobre como proteger nuestro cuenta y ganar en seguridad en lo que a nuestros perfiles de Twitter se refiere. Los consejos son los siguientes:

  1. Usar una contraseña fuerte que contenga por lo menos 10 caracteres y un mix entre números, letras y símbolos. Así también jamás se deben utilizar idénticas contraseñas para todos los servicios a los que se accede.
  2. Vincular la cuenta de Twitter a un teléfono en caso de existir la necesidad de recuperarla.
  3. Visitar la página de ayuda de Twitter si la cuenta fue comprometida.
  4. Usar HTTPS para incrementar la seguridad de la cuenta.
Para mayor información, y para recibir actualizaciones, Twitter deja un usuario desde donde frecuentemente informan sobre estos temas: @ayuda.