Boletin de Noticias

viernes, 19 de agosto de 2011

¿Cómo proteger los datos en tu BlackBerry?

Los Smartphones BlackBerry contienen una gran cantidades de datos gracias a su espacio y posibilidades multimedia, pero además son muy utilizados para el trabajo, lo que puede hacer que los datos e información que contienen sea de importancia, por lo que la seguridad nunca está de mas, es por ello que hoy te presentamos BlackBerry Protect una aplicación con la cual podremos tener esa seguridad de nuestra información.

BlackBerry Protect es una aplicación diseñada para mantener toda nuestra información contenida en el BlackBerry de manera segura y protegida en dado caso de que se nos extravíe el equipo o se nos sea robado.
Una vez descargada la aplicación en nuestro smartphone, tendremos que registrarnos en el sitio para poder localizar, asegurar o borrar todos los datos de nuestro equipo remotamente en cualquier lugar en el que estemos y que por supuesto tenga acceso a internet. Además de eso, BlackBerry Protect nos ofrece opciones interesantes para sincronizar de manera inalámbrica y automática en los períodos de tiempo que nosotros elijamos (ya sea diario, semanal o mensual) nuestra información más importante.
Entre las funciones que BlackBerry Protect nos ofrece se encuentran las siguientes:
  • Posibilidad de localización del dispositivo en un mapa gracias a su conectividad GPS
  • Opción para poder establecer una contraseña y bloquear el dispositivo para proteger su información
  • Posibilidad de Borrar todos los contenidos del equipo
  • Opción para que el BlackBerry comience a timbrar de manera escandalosa para ubicarlo fácilmente
  • Mostrar un mensaje en la pantalla de inicio para asesorar a la persona que encuentre el dispositivo las formas en como contactarte
  • Copia de seguridad inalámbrica y restauración de los datos personales
  • Copia de seguridad de forma inalámbrica los contactos, calendario, notas, tareas, favoritos del navegador y mensajes de texto
  • Crea automáticamente copias de seguridad diarias, semanales o mensuales según la necesidad del usuario
  • Posibilidad de restaurar los datos desde su copia de seguridad cuando adquiera o se cambie a un nuevo BlackBerry
Así pues, BlackBerry Protect se vuelve una aplicación prácticamente indispensable para todos los usuarios poseedores de un smartphone de RIM y lo mejor de todo, es que esta disponible de manera gratuita a través de la BlackBerry App World. Pero eso si, para poder utilizar todos estos servicios necesitaremos obligatoriamente contar con un plan de datos.

Enlace|BlackBerry Protect