Boletin de Noticias

jueves, 25 de agosto de 2011

Blackberry Music

Estamos enterados que RIM tiene varios problemas, hace unos meses tuvo que despedir el 10% de su fuerza laboral y reestructurarse en busca de retomar el pedazo de mercado que Android y iOS le sacaron, y sin miedo, está tirando a hacer de su línea Blackberry una plataforma tan social como las redes de Twitter o Facebook. Expandieron las familias de Blackberry, presentaron Blackberry Messenger 6, y hasta reformaron su market para que reconsideres utilizar sus productos o comprarlos si aún no tienes un smarthphone. Tanto es así que hoy presenta Blackberry Music, un servicio que, por un precio mensual de 5 dólares, podremos descargar un máximo de 50 canciones a nuestro teléfono.


Lo interesante es que nunca podremos tener más que eso: podremos cambiar la mitad durante el mes, y eso es todo hasta el mes que viene. RIM pensó esto muy bien o muy mal: Si nuestros amigos tienen la misma aplicación, entonces podemos compartir nuestras librerías, y, de tener una red social densa, la librería musical se expande rápidamente dependiendo de la cantidad de amigos que tengamos. 
Los 2 problemas que tenemos con esto, obviamente, es que si no tenemos contactos con Blackberrys, no podemos expandir nuestra librería musical, y si nuestros amigos no tienen la música que nos gusta, todo el sistema pierde sentido.Se supone que a medida que hagamos que amigos prueben este servicio y la red social se agrande, se nos recompensará con música y más espacio para nuestras canciones.
La idea no es mala( de hecho, bien implementada podría genera hasta uniones virales a todo un ecosistema social de Blackberrys) pero lamentablemente cualquier persona con Spotify o RDIO prefiere aguantar unos segundos de publicidad para escuchar toda la música que se le de la gana. Y ahí es donde se duda si realmente es una buena idea este servicio. Pueden registrarse para que les avisen cuando está disponible el servicio, ya que en este momento está siendo probado en EEUU, Canadá y Gran Bretaña, y pronto se lanzará al resto del mundo.


Enlace|Blackberry Music