Boletin de Noticias

viernes, 5 de agosto de 2011

10GB gratis para almacenamiento, sincronización y respaldo online

Hoy en dia en la Internet hay muchas soluciones para respaldar nuestros archivos, y siempre es bueno ver nuevas alternativas; en esta oportunidad, les quiero hablar sobre una que me ha parecido una opción interesante, sobre todo porque su nombre es muy recordable. Se llama CX, y a mí me ha gustado mucho el nombre pues es fácil de recordar. Su significado es ‘Cloud Experience’.

CX en español sería como experiencia en la nube lo que realmente tiene cierto sentido lógico pues trabaja en la nube, es decir, totalmente online. En principio se trata de una herramienta web que permite alojar nuestros archivos más preciados, mantener como el backup de todo y realizar sincronizaciones entre los archivos de nuestro PC y lo de la cuenta.

Para usar CX, es necesario que el usuario cree una cuenta totalmente gratuita; para usuarios con este tipo de cuentas, se les da 10GB gratis para que administren sus archivos, y cuentan con todas las características que presta su servicio. Obviamente existen cuentas con mucho más espacio y todo el cuento, pero eso lo recomendaría para grandes empresas/compañías.

Algunas características de CX:

  • Desde donde quiera tener acceso a su información
  • Cuenta con altos algoritmos de seguridad
  • Sincronización en tiempo real de los archivos
  • Los cambios offline que haga en tu PC son realizados cuando te conectes a CX
  • Respaldos de seguridad automatizados
  • Puedes crear grupos para compartir archivos o carpetas
  • Tu información viaja con los últimos estándares de seguridad
Puedes acceder a CX, no sólo desde cualquier computadora con acceso a Internet si no también desde teléfonos inteligentes como: iPhone, iPad, BlackBerry, Android, entre otros. 
Me ha gustado mucho esta utilidad y por ello se las recomiendo.

 EnlaceCloud Experience