Boletin de Noticias

martes, 12 de julio de 2011

Windows 8 será presentado en Septiembre

Hace no muy poco Microsoft ya nos permitió dar un vistazo de lo que será su nuevo sistema operativo para PC, del que debemos decir, que tiene muy buena pinta, con su interfaz tomada de Windows Phone 7.

Y todo parece ir viento en popa allá en Redmond, pues, han extendido una invitación para una conferencia que tendrá lugar el 13 de Septiembre de este año, en California, EEUU, donde se presentará, a bombo y platillo, esta nueva revisión del famoso sistema de las ventanas. Aparentemente, están trabajando duro en finalizar las primeras builds beta de Windows 8 este mes, para que llegado el día del evento, sea develado.

En 1995, Windows cambió la PC. BUILD te mostrará que Windows 8 lo cambia todo.


Con ese eslogan, la homepage de la conferencia BUILD (Construir), suelta las dos cosas
importantes: La primera es que parece ser que Microsoft nombrará de manera definitiva a este sistema como Windows 8 —recordando que Windows 8 es, hasta el momento, el nombre lógico con el que la gente decidió bautizarlo―; haciéndolo oficial en la presentación del SO.

Con estos datos, se nota que Microsoft intenta apegarse al plan original y tener Windows 8 para mediados del 2012, siguiendo este itinerario:

  • Septiembre de 2011: Beta pública de Windows 8 durante Build.
  • Enero de 2012: Release Candidate (versión candidata a lanzamiento) de Windows 8
  • Abril de 2012: RTM (versión dorada) de Windows 8
  • Julio de 2012: Lanzamiento al público de Windows 8

Como ven, queda mucho camino para que nosotros, los mortales, podamos ver a Windows 8 en el mercado.

EnlaceBuild