Boletin de Noticias

domingo, 3 de julio de 2011

TeamViewer para celulares

TeamViewer es una aplicación que permite el control remoto de un PC o Mac desde el teléfono móvil. TeamViewer dispone de versiones para Windows, Mac y Linux, siendo un software de acceso remoto muy popular, que ahora está disponible para iPhone, iPad, iPod Touch, y también para dispositivos Android.

Se le puede dar varios usos a esta aplicación, pero el más común es el de proporcionar asistencia técnica de forma remota, ya que es posible tomar el control del PC remoto y realizar diversas acciones, como por ejemplo realizar configuraciones, instalaciones, reparaciones, etc.

Otra uso de interés que permite TeamViewer es el de acceder a contenidos que se encuentran en un equipo remoto. Por ejemplo se dispone de fotos, documentos o algún otro contenido almacenado en el PC, y desde el iPhone se puede acceder a verlo.

Es necesario instalar TeamViewer tanto en el dispositivo móvil como en el PC o Mac. Para controlar el PC se debe conocer el ID y la contraseña de la versión de Windows o Mac e ingresarlos en la aplicación instalada en el móvil para poder loguearse.

La aplicación es segura ya que dispone de un cifrado de sesión AES de 256 bits, e intercambio de claves RSA de 1024 bits.

TeamViewer 6.0.9233 es la última versión disponible para iPhone (iOS 3.0 o 4.0), mientras que 6.0.140 es la última versión para Android. Se puede descagar gratis para uso no comercial, estando disponible en español.

EnlaceTeamViewer