Boletin de Noticias

lunes, 11 de julio de 2011

Hacer llamadas gratis

Evaphone es un servicio basado en la web que permite realizar llamadas desde la PC a teléfonos fijos y móviles de todo el mundo.

A modo de promoción y para que los usuarios puedan probarlo, ofrecen 2 llamadas gratuitas por día. La primera se puede realizar simplemente seleccionando el país y marcando el número, para acceder a la segunda llamada es necesario registrarse (el registro en la página es gratuito).

Lo interesante es que Evaphone controla el límite de llamadas por IP, basta con cambiarla para poder hacer llamadas todo el día (si tienes una IP dinámica simplemente tienes que reiniciar el módem de internet). Lo malo es que estas llamadas son limitadas, en la pestaña “Minutos gratuitos” se puede ver el tiempo que se puede hablar, varía según el destino desde unos pocos segundos hasta un máximo 2 minutos.

Tal vez no sirve de nada hablar 30 segundos, pero el dato puede ser útil por si alguna vez se necesita… además, más allá de que la IP quede registrada, las llamadas de cierta forma son anónimas.


Para realizar llamadas sin límites hay que comprar créditos como se hace, por ejemplo, en Skype. Los precios por minuto son bastante bajos, si sueles utilizar esta clase de servicios vale la pena compararlos.

Por último mencionar que los llamados gratis son realmente gratis, es decir, no se le cobra nada al que llama ni al que recibe la llamada. Cuando se termina el tiempo simplemente se corta la comunicación.

Enlace: Evaphone