Boletin de Noticias

miércoles, 20 de julio de 2011

Google+ supera ya los 18 millones de usuarios en tres semanas

La red social de Google, nos referimos a Google+ no llegó a los 20 millones de usuarios el pasado fin de semana como había predicho Paul Allen, CEO de Ancestry.com y convertido en analista de Google+ desde que fue el primero en estimar la ‘población’ de la red social de Google. Pero no se ha quedado lejos y sigue batiendo récords.

De hecho acaba de superar los 18 millones de usuarios, lo que para ser una red social con tres semanas de vida y estar todavía en fase beta es todo un éxito. Así lo ha publicado el mismo analista en su perfil de Google+, donde ha colgado incluso un gráfico que analiza, día a día, el crecimiento de usuarios en la red social de Google.

A pesar de alcanzar los 18 millones de usuarios, cabe notar que el ritmo de crecimiento ha caido un 50% desde que Google+ registró su momento de mayor boom la semana pasada Algo que es normal, por otra parte.

Y es que como señala Allen, la semana pasada hubo dos días en los que se registraron más de 2 millones de altas nuevas. Si la tasa hubiera continuado así, se hubieran llegado a los 20 millones de usuarios previstos para el fin de semana… lo que ocurre es que en los cuatro últimos días el número de registros nuevos ha rozado “únicamente” el millón, aunque ayer fue aún más bajo, quedándose en casi 800.000 nuevos usuarios. De todas maneras, no está mal.