Boletin de Noticias

domingo, 17 de julio de 2011

Crea iconos desde cero

Todos sabemos muy bien que los iconos son muy importantes, ya que con ellos podemos distinguir a que le estamos haciendo click, así sea mientras navegamos en Internet o mientras estamos usando el computador. Si estamos viendo el escritorio veremos iconos para abrir el navegador, para el Office, para todo. En Internet los tenemos para suscribirnos al RSS, o para el usuario de Twitter.

Podemos descargar los que queramos en muchos lugares totalmente gratis y con permiso para usarlos en lo que queramos. Pero, ¿y si quieres hacerlo tu mismo, con tu gusto y con los colores que quieres y para una cosa en especial que no conseguirás en la web?
Si no eres un experto en Photoshop o Illustrator, lo mejor que puedes hacer es usar alguna herramientaen línea como Online Icon Maker, que es una aplicación web que te permite crear iconos desde cero dando la forma que quieras, poniendo colores que más te gusten o combinen con tu web (en caso de estar haciendo una) y luego descargar.

Este aplicación tiene una cantidad limitada de opciones pero igualmente está muy bien para un primerizo. Solo puedes crear iconos con algo escrito en ellos, no con imágenes o vectores de ningún tipo, lo que creo que es más que suficiente si vas a hacer un favicon o algo parecido.

EnlaceOnline Icon Maker