Boletin de Noticias

lunes, 18 de julio de 2011

¿Cómo diseñar una plantilla con HTML5?

Todos sabemos que la nueva versión del lenguaje HTML5 a causado obviamente cierto revuelo entre todos los diseñadores web. Hay quienes se quedarán con las versiones anteriores de este lenguaje, y hay otros que desean aprender cómo maquetar su web utilizando precisamente HTML5. La pregunta es: ¿cómo diseñar una plantilla con HTML5?


Initializr es un muy útil sitio web que nos ayuda a comenzar nuestro propio proyecto realizado con HTML5. Para ello se vale de generar una plantilla web minimalista con todo lo necesario para que la vayamos personalizando y así lograr construir nuestro sitio completo.

Para generarla debemos ir seleccionando las opciones que más se acomoden a nuestras necesidades. Primero, seleccionamos las opciones en torno al maquetado HTML & CSS, luego las opciones de Javascript, posteriormente la Compatibilidad y finalmente la Configuración del servidor.

Una vez que llenemos todas las opciones, podremos descargar nuestra plantilla comprimida a nuestro PC. Luego quedamos en libertad de acción para editarla a nuestro gusto.

EnlaceInitializr