Boletin de Noticias

lunes, 25 de julio de 2011

Android tiene problemas con virus segun Symantec

Hoy les traemos la noticia de la mano de Symantec que ha advertido de una nueva nueva ola de propagación de malware en el sistema operativo móvil Android, de Google.

De acuerdo con los datos proporcionados por la compañía de seguridad informática, este código malicioso se hace pasar por una aplicación de seguridad de Google, ero en realidad se trata de un troyano que envía SMS desde dispositivos móviles infectados sin el concentimiento de los usuarios.

Además, Symantec detalló que se trata de la tercera evolución de este malware. La primera versión detectada de este programa malicioso fue Pjapps, un troyano que se hacía pasar por una popular aplicación para Android, Steamy Window.

Días después de esta detección se descubrieron varias aplicaciones legítimas infectadas en el Android Market, un hallazgo “significativo”, ya que “hasta entonces sólo habían sido encontrados malwares para Android en aplicaciones de terceros”.

Symantec Security Response manifestó que este troyano se está propagando rápidamente. Si bien en las últimas semanas ya se ha hablado de este tema, ahora la compañía de seguridad informática vuelve a advertir a los usuarios de Android debido a que, según un estudio reciente, entre 2009 y 2010 el desarrollo de software malicioso para plataformas móviles ha crecido en un 46%, siendo Android el blanco preferido por los “hackers” y “cyberdelincuentes”.