Boletin de Noticias

lunes, 30 de mayo de 2011

¿Una aplicación de Facebook para escritorio?

Facebook no tiene aplicación para iPad. Es extraño, ya que su aplicación para iPhone es la aplicación que más se ha descargado en la historia de todas las aplicaciones. Además, existen muchas otras que dominan constantemente el top 10 (de las gratuitas y pagadas).
Sin embargo, a Facebook no parece importarle este dispositivo. Porque están trabajando sólo para HTML5 ¿no? Tal vez alguien debería informarle eso a alguien en la nueva oficina de Facebook en Seattle.

En la página de solicitud de trabajos para esta oficina, una de las vacantes lleva el nombre de “Ingeniero/Desarrollador de Software, Software de escritorio“. De escritorio, antes que el iPad. Adelantándonos un poco, no sólo necesitan un desarrollador de software para hacer productos divertidos.

En la descripción del trabajo, dice que es necesario que tenga experiencia en el desarrollo de aplicaciones de escritorio para Mac y Linux. ¿Será que Facebook está preparando una aplicación de escritorio para alguno de estos sistemas operativos? Algo que no tendría mucho sentido ya que acaban de reafirmar su compromiso con el código HTML5 y esa fue, precisamente, la excusa para decir que no trabajarían en una aplicación para iPad.

Yo no sé ustedes pero yo estoy confundido. Sinceramente no creo que no haya futuro para una aplicación de iPad, es más, lo más probable es que ya estén trabajando en una (o ya esté lista) y por eso buscan un desarrollador para que trabaje en la de escritorio. ¿Buena señal? Tal vez, sólo el tiempo dirá qué es lo que Facebook tiene en mente, ya sabemos que muchas veces nos han sorpredido ¿cabe la posibilidad de que lo hagan de nuevo?